Zeballos cerró una buena semana

El marplatense Horacio Zeballos tuvo una buena semana en León, pero no pudo coronarla con un título. En singles perdió la semifinal (disputada en dos días por lluvia) y en dobles cayó en el partido decisivo. Ahora, intervendrá en el certamen que se disputará en Sarasota.

Horacio Zeballos tuvo una buena semana.

Horacio Zeballos tuvo una buena semana.

Horacio Zeballos se quedó sin títulos en el Challenger de León que culminó en el día de hoy. El marplatense fue uno de los grandes protagonistas de la semana alcanzando la semifinal en singles y la final en dobles.

Fue una de las mejores semanas del tenista surgido en el Edison Lawn Tenis en lo que va del año y se sucedió a un título en dobles la semana pasada en San Luis Potosí. En singles, sin dudas fue su mejor semana porque alcanzó las semifinales y se cruzó con el máximo favorito, el español Adrián Menéndez.

El partido comenzó el sábado, pero la lluvia obligó a la suspensión cuando Zeballos había perdido ya el primer set. La segunda parte se disputó el domingo y a pesar de la recuperación de “Cebolla” en el segundo parcial, no pudo con el favorito al título. La derrota se consumó por 7-6 (7-3 en el tie break), 5-7 y 6-4 después de 2:42.01 horas de juego neto.

El trajín le terminó jugando en contra al español que luego perdió en tres sets la final del torneo ante el estadounidense Austin Krajicek que era el cuarto pre-clasificado.

De todas maneras, el torneo no había terminado porque faltaba la final de dobles donde Zeballos junto con Guillermo Durán habían tenido una buena semana. El duelo final era ante la dupla local integrada por el propio Krajicek y Rajeev Ram pero terminó en derrota también, ahora por 6-2 y 7-5 en 1:01.25 horas de partido.

Ahora, el marplatense intervendrá en el Challenger de Sarasota, en el Estado de Florida que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 100.000 dólares en premios. En el cuadro de singles debutará ante el coreano Hyeon Chung (octavo favorito) y en dobles seguirá jugando con Durán y ahora serán los terceros favoritos.