Argentina debutará en la Billie Jean King Cup ante Colombia

El equipo nacional se enfrentará desde este miércoles a las 12 del mediodía (hora Argentina) con el combinado “cafetero” para abrir la actividad del Grupo en la Zona Americana. La marplatense Solana Sierra estará haciendo su debut con el equipo.

Este miércoles desde las 12 del mediodía, Argentina comenzará su camino en el Billie Jean King Cup por la Zona Americana en Salinas, Ecuador enfrentándose con Colombia en una serie que será emitida por TyC Sports Play.

Dentro del equipo está esperando por su debut la marplatense Solana Sierra que es una de las dos debutantes junto con Julia Riera, mientras que las que llevarán el peso de tener una mayor experiencia en estas series son Jazmín Ortenzi y Lourdes Carlé.

Cabe recordar que habrá dos singles y un dobles por serie por lo que tendrá que definir la capitana Mercedes Paz quien ocupará cada espacio dentro de esta serie ante la baja de Paula Ormaechea, la jugadora de mayor experiencia y mejor ranking para nuestro país.

Dentro del mismo grupo están Brasil y Guatemala que son los dos rivales que las chicas argentinas tendrán que enfrentar en los días consecutivos buscando quedar entre las dos primeras del grupo para ir por el ascenso y si quedan terceras o cuartas tratarán de evitar el descenso. Por último, los partidos serán al mejor de tres sets.