Zeballos, sin cuadro principal en Roma

El marplatense no pudo avanzar en la etapa de qualy del Masters 1000 de Roma y cayó ante el portugués Sousa en sets corridos. En el cuadro de dobles regresa con el chileno Julio Peralta.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Luego de un mes sin competir, Horacio Zeballos volvió al ruedo en etapa de preclasificación del cuadro de Singles para el Masters de Roma pero no pudo avanzar tras caer ante el portugués Joao Sousa por 6/4 y 6/0 en una hora y tres minutos.
Actualmente, el zurdo del Edison Lawn Tennis, busca repuntar en su ranking de singles luego de descender más de 30 puestos por no haber defendido los puntos de las semifinales en el ATP 500 de Barcelona.
A las derrotas de la jornada se suma la de Nicolás Kicker ante el chileno Nicolás Jarry: el trasandino venció por 6/7 (3), 7/5 y 7/6 (7) en un duro partido que tuvo gran nivel tenístico en las dos horas y 37 minutos de juego.
El único argentino que continúa con chances de ingresar al cuadro principal es Federico Delbonis tras ganar su encuentro ante el británico Cameron Norrie por 6/2 y 6/0. Como último rival de qualy aguarda el alemán Mischa Zverev.
Sin embargo, no todo es negativo para Zeballos ya que dirá presente en el cuadro de dobles junto al chileno Julio Peralta: su debut de primera ronda será ante Jean-Julien Rojer y Robin Haase.
Por su parte, Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer también conformarán dupla y chocarán ante Fabio Fognini y Simone Bolelli y, en otro sector del cuadro principal, Diego Schwartzman probará suerte con el canadiense Denis Shapovalov ante Aisam Qureshi y Santiago González.