Daniel Larreina: “Somos optimistas en que pueda volver el tenis”

El presidente de la Federación Atlántica de Tenis (FAT) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicó que están esperando que se abra la actividad en la ciudad luego del pedido formal que presentaron: “la situación de los clubes y profesores es grave”, agregó.

El presidente de la FAT, Daniel Larreina.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este lunes, en Corrientes, el tenis volvió a ser una de las actividades permitidas dentro de la cuarentena que hay en todo el país. En Mar del Plata, los profesores y clubes están pasando una situación económica delicada y están reclamando que se abra la actividad también aquí.

El presidente de la Federación Atlántica de Tenis (FAT); Daniel Larreina habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “el tenis y los clubes están parados desde mediados de marzo. Es bastante grave la situación, desde el lado de los clubes más grandes, por la actividad que tienen y la gente a cargo, no pueden sostenerse. En el caso de los profesores que trabajan en escuelas, vivimos del día a día, de las clases y las cuotas; se nos cortó todo de un día para el otro”.

Los que pudieron encontrarle la vuelta a la virtualidad, avanzaron en la tarea con algunos alumnos, pero en líneas generales, se ha paralizado abruptamente el trabajo: “algunos pudimos hacer algunas actividades con un grupo de alumnos de forma online aprendiendo cosas nuevas. El tenis es una actividad al aire libre donde la gente quiere jugar”.

Hace una semana se presentó una propuesta para que Mar del Plata sea uno de los lugares en el país en el cuál se pueda desarrollar la actividad: “por ahora, estamos esperando la respuesta del municipio, hace una creemos que se puede reactivar el tenis por la característica de nuestro deporte. Soy bastante optimista, veo que en otras ciudades del país más chicas, se está reactivando así que seguimos esperando”. Además agregó que “nos dijeron que el tenis y el golf que son deportes individuales podrían comenzar en breve”.

Claro que, como otras ciudades y provincias del país, se hizo el pedido respaldado por un protocolo que tiene como base lo hecho por la Asociación Argentina de Tenis: “el petitorio que presentamos está adjuntado del protocolo de la AAT en apoyo a las federaciones de todo el país. Es el mismo que se presentó en Corrientes, por ejemplo. Por eso somos optimistas en que se pueda volver”.

Paralelamente desde la Federación local están abocados a que los clubes estén informados en caso de que se pueda abrir la práctica: “estamos trabajando con los clubes para no cometer errores y si se reabre, hacerlo de manera responsable para que no tengamos que volver para atrás”.

La situación económica es desesperante en muchos casos y por eso, es que creen que se puede habilitar una práctica aunque sea en niveles mínimos: “los clubes han sido muy perjudicados y esperamos que se revierta rápido porque no hay un colchón para sostener los gastos. comenzaremos a media máquina o menos porque la gente va a reducir sus gastos”.