Roma: Debut victorioso de Zeballos y Granollers

Sin problemas avanzaron a octavos de final tras derrotar a Diego Schwartzman y Andrés Molteni por 6/3 y 7/5.

Zeballos y Granollers en acción.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Buenos recuerdos trae Roma para la dupla de Horacio Zeballos y Marcel Granollers que dio comienzo a la defensa del título conseguido en 2020: derrotaron a Diego Schwartzman y Andrés Molteni por 6/3 y 7/5 en primera ronda del Masters 1000 que se disputa en el Foro Itálico.

Tras una excelente semana en Madrid y post coronación, las sensaciones y sumatorias de partidos siguen siendo positivas para los cuarto favoritos del cuadro de dobles que ya conocen al binomio rival de octavos de final: el polaco Lukasz Kubot y el croata Franko Skugor.

En el cuadro de singles, Diego Schwartzman – que defendía los puntos de la final 2020- se despidió ante Felix Auger Aliassime por un contundente 6/1 y 6/3.

La buena noticia del cuadro masculino la celebró el azuleño Federico Delbonis que, luego de ingresar al main draw desde la qualy, se despachó al top 20 David Goffin en menos de una hora, por 6/2 y 6/1 para chocar en octavos de final con el verdugo de Schwartzman, el canandiense Auger – Aliassime.

Historia pura en el cuadro femenino

La hazaña de la rosarina Nadia Podoroska merece un párrafo aparte. Luego de derrotar en primera ronda a la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 y 6-1, el cuadro le dictaminó un histórico choque con la ex N°1 del mundo, Serena Williams.

La estadounidense, por su parte, también llegó al encuentro con Podoroska bajo un escenario especial ya que dicho partido se convertiría en el N°1000 de su laureada carrera.

Nadia Podoroska en el saludo final con Serena Williams (Foto: Master 1000 de Roma)

Sin embargo, si de escenarios importantes se habla, la “Rusa” Podoroska demostró estar a la altura en Roland Garros 2020 y esta mañana, el torneo Premier de Roma no fue excepción. Bajo un planteo táctico excelente, sacó su mejor tenis para derrotar en sets corridos a Williams – fue 7-6 (6) y 7-5 – y así sellar el pasaje a tercera ronda, instancia que marcará el choque con la croata Petra Martic.

Para el tenis femenino de nuestro país, el dato de la victoria de Podoroska no es menor ya que la única albiceleste – y la última – que había conseguido el mismo resultado fue Paola Suarez, en el torneo de Amelia Island en el año 2000.