Zeballos y Del Potro jugarán juntos en Queen’s

Se confirmó la dupla argentina para el ATP 500 que comienza este lunes 17.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Terminada la gira europea sobre polvo de ladrillo, el marplatense Horacio Zeballos da comienzo a su gira en césped en el “Fever Tree Championship”, torneo ATP 500 que comienza este lunes 17 en el Queen’s Club de West Kensington, Londres.

La noticia, claro está, es la elección de compañero ya que jugará con otro tandilense y el actual mejor singlista del país, Juan Martín del Potro (12°).

Según señala la entry list publicada en tennisforum.com, Del Potro, además de ser uno de los preclasificados del cuadro de singles, tenía planificado participar en compañía del búlgaro Grigor Dimitrov gracias a una Wild Card (invitación) que finalmente la organización del torneo no les concedió.

Aquí es cuando Zeballos entra en escena ya que por su ranking actual de dobles (13° del mundo) ingresa directamente al cuadro y es por eso que el tandilense optó por consultar al marplatense en pos de conformar dupla y sumar partidos en césped.

Zeballos, quien desde esta semana se posicionó en su mejor ranking de carrera, el número 13, volverá con Máximo González para el torneo de Eastbourne, de categoría ATP 250, como última parada antes del tercer Grand Slam del año, Wimbledon.

Del Potro y Zeballos no contabilizan partidos juntos a nivel ATP pero sí en Challenger: participaron, con derrota, en el torneo de Segovia del año 2006.