Bettina Fulco: “Es un objetivo alcanzado estar entre las 35 mejores jugadoras junior del mundo”

La entrenadora de Solana Sierra habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el primer Grand Slam que disputó la marplatense en Roland Garros: “ya estar ahí, ver partidos de alto nivel, cruzarse con todos estos jugadores, las entradas en calor y demás; es algo importante”.

Solana Sierra y Bettina Fulco en los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Solana Sierra consiguió uno de sus grandes objetivos: jugar un Grand Slam. En el polvo de ladrillo de París, disputó Roland Garros en la categoría Junior viviendo una experiencia poco común con tan sólo 16 años.

Su entrenadora, Bettina Fulco, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa dar este gran paso en la carrera de un tenista: “la verdad que es una alegría que algo de lo que se habló hace muchos años cuando empecé a entrenarla y en los últimos dos años y medio cuando pusimos objetivos concretos, se cumpla. A ella le gusta mucho el US Open se siente muy a gusto allí, pero ojalá pueda jugar los tres grandes”.

Las experiencias que acumuló en apenas unos días, son sólo el comienzo porque está en la elite de su categoría: “ya estar ahí, ver partidos de alto nivel, cruzarse con todos estos jugadores, las entradas en calor y demás; es algo importante. El otro día entró en calor después de Djokovic con sólo 16 años. Les resulta muy poco familiar la situación. Es un objetivo alcanzado estar entre las 35 jugadoras junior del mundo”.

El lugar que ocupa Solana Sierra hoy, es un absoluto privilegio y algo que están buscando muchas jugadoras de todas las latitudes: “a nivel mundial hay más de 1.500 jugadores en el circuito mundial de juveniles luchando para alcanzar este objetivo. Además tenes a los que en sus países buscan acceder a esos torneos. El dinero que hay que gastar para llegar a esa posición en el ranking mundial…además hay que considerar que de las 30 mejores, seguramente 10 llegarán al Circuito Internacional”.

Solana Sierra en Roland Garros.

La joven jugadora marplatense pudo disputar sólo dos partidos en el certamen, sus debuts en singles y dobles pero tiene que ver también con una situación compleja en la previa del inicio de Roland Garros: “su preparación no ha sido la ideal por las restricciones del COVID, tenía tres torneos en Italia para disputar pero se cancelaron por la pandemia. Si entrabas en Francia tenías que hacer cuarentena, pero en España no y por eso jugó un torneo en superficie dura ahí. Ahora está viajando con el equipo ITF, becada para participar y viajar con un entrenador a estos torneos de Grand Slam. La semana que viene estará entrenando en césped y esperemos que le vaya mejor”, anticipó.