Kitzbühel: Zeballos y Granollers a la final

Derrotaron en sets corridos a los austríacos Oliver Marach y Jürgen Melzer para avanzar a su tercera final del 2020.

Zeballos y Granollers están en la final de Kitzbühel. (Foto: GEPA Images)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers avanzaron a la final del ATP 250 de Kitzbühel tras derrotar por 6/1 y 6/4 a Jürgen Melzer y Oliver Marach, terceros favoritos del cuadro principal.

El rápido partido, de una hora y cuatro minutos de juego, dio muestras claras de la jerarquía de la dupla hispano argentina que supo mantener un alto porcentaje de primeros servicios (71%) y aprovechar 4 de las 9 chances de quiebre a favor para cerrar el encuentro con contundencia.

Esta nueva instancia de final se suma a las dos anteriores de este 2020: cosecharon títulos en el Argentina Open y el Río Open, en febrero pasado.

Desde que acordaron jugar juntos en el segundo semestre de 2019, Zeballos y Granollers acumulan un total de tres títulos y una final con derrota: en el US Open de ese año cayeron en la definición con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Por su parte, para el surgido del Edison Lawn Tennis de Mar del Plata es una chance de igualar al histórico Guillermo Vilas y sus 16 títulos de dobles. Claro, «Cebolla» acumula 15:

La final del Abierto de Austria será este domingo ante los cuartos favoritos del main draw, el croata Franco Skugor y el estadounidense Austin Krajicek.

Próxima parada, Roma

El mundo del tenis vuelve a rodar semana a semana dentro de una nueva normalidad y protocolo sanitario: desde el lunes 14 comenzará el Masters 1000 de Roma y Zeballos y Granollers serán los cuartos favoritos en el cuadro de su especialidad.

El sorteo del cuadro principal dictaminó un choque de primera ronda ante invitados locales, los italianos Andreas Seppi y Gianluca Mager.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *