Se hizo largo, pero lo ganó

Aunque el partido fue interrumpido por la lluvia, Horacio Zeballos sigue avanzando en la Copa FILA. Esta tarde, el máximo favorito al título venció a Agustín Vellotti por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3 y ahora espera rival. Mañana se presenta con Julio Peralta en dobles.

Horacio Zeballos avanza en Buenos Aires.

Horacio Zeballos avanza en Buenos Aires.

Horacio Zeballos sigue avanzando en la Copa FILA que se disputa en Buenos Aires. El marplatense pudo imponerse en la segunda ronda aunque debió esperar porque la lluvia fue un invitado más de la jornada.

El partido ante Agustín Vellotti fue exigente para el jugador surgido del Edison Lawn Tennis porque en primera instancia debió acudir al tie break y luego el parate por las precipitaciones le vino bien porque estaba perdiendo 3-0 y a pesar de que no pudo revertir la tendencia en ese parcial, terminó ganando en tres sets por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3 después de 2:32.35 horas de partido.

El tenista de nuestra ciudad contó con un 69% de puntos convertidos con su primer servicio y el desarrollo se tornó parejo desde todo punto de vista. Los números fueron muy similares e incluso cada uno se quebró el saque en cuatro oportunidades, aunque a Zeballos esos quiebres le sirvieron para definir el pleito en la última manga.

Ahora tendrá que esperar nuevamente para conocer el rival que podrá enfrentar en cuartos de final. Por un lado está el argentino Nicolás Kicker y por el otro el brasilero Rogerio Dutra Silva que es el sexto favorito y puede significar otro tipo de exigencia para Zeballos.

En el dobles, mañana tendrán que jugar junto con el chileno Julio Peralta por la segunda ronda enfrentándose con el argentino Mariano Kestelboim y el portugués Pedro Sousa buscando imponerse y pasar a las semifinales del certamen.