Zeballos empieza la qualy en Australia

Zeballos ya tiene rival para la primera ronda de la qualy en el Abierto de Australia; el primer Grand Slam del año. Será ante el rumano Marius Copil con el que tiene un antecedente en 2012 y fue con derrota.

Zeballos irá por el pasaje al cuadro principal en el primer Grand Slam del año.

Zeballos irá por el pasaje al cuadro principal en el primer Grand Slam del año.

Horacio Zeballos comenzará mañana su participación en la qualy del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año 2015 y donde tiene intenciones de meterse en el cuadro principal para dar un salto en el ranking.

El marplatense tiene definido su inicio mañana en el primer turno del court 7 donde se deberá medir con el rumano Marius Copil, jugador de 24 años que actualmente se encuentra en el puesto 194 del escalafón mundial. En lo que va del año, Copil jugó la qualy del ATP 250 de Brisbane donde ganó los tres partidos para meterse en el Main Draw, pero allí cayó con Mikhail Kukushkin en tres sets.

Horacio tiene un poco más de experiencia y hoy un mejor ranking (está 124), pero el único antecedente que existe entre ambos fue para Copil en el Challenger de Marburg, Alemania en el año 2012; donde ganó por 7-6 (7-4), 6-7 (2-7) y 6-1 por los cuartos de final.

Será una buena prueba para el tenista de nuestra ciudad que en caso de superar este escollo podría enfrentarse con Marco Trungelliti otro de los argentinos que probará suerte en este certamen. Juntos jugaron el dobles la semana anterior y perdieron en primer ronda en Nueva Caledonia.