Zeballos a semifinales del Argentina Open

En dupla con el español Marcel Granollers avanzaron a las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires tras vencer en sets corridos a los brasileños Romboli y Monteiro.

Zeballos y Granollers avanzan.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Buenos Aires le sienta bien y la defensa del Argentina Open sigue en marcha para el marplatense Horacio Zeballos, quien avanzó a instancia de semifinal con el español Marcel Granollers luego de derrotar 6/3 y 6/2 a Thiago Monteiro y Fernando Romoboli.

En menos de una hora la pareja hispano argentina supo hacerse de los quiebres necesarios para sellar la clasificación al aprovechar tres de los cuatro que tuvieron a favor y asegurarlos con el 80% de efectividad en el primer servicio.

Sin embargo, el choque con Marcelo Demoliner y Matwe Middelkoop, dentro de los cuatro mejores del certamen, les separa de soñar con levantar nuevamente los platos de campeones. Este último binomio llegó a dicho encuentro tras vencer en cuartos de final a Casper Ruud y Jaume Munar.

En la llave inferior del cuadro, asoma la dupla argentina conformada por el cordobés Juan Ignacio Lóndero y el tucumano Guillermo Durán quienes aguardan por conocer a sus rivales que saldrán del desenlace entre Hugo Dellien – Pablo Cuevas y Pablo Andujar – Pablo Martínez.

Por otra parte, el cuadro de individuales tendrá el debut de los máximos favoritos Diego Schwartzman y Guido Pella, ante Federico Delbonis y Facundo Bagnis respectivamente, en los octavos de final.

En instancia de cuartos de final ya se encuentra el cordobés Juan Ignacio Lóndero tras reponerse de un set perdido ante el serbio Laslo Djere y vencerlo 6/7 (3), 6/2 y 6/1 en la noche del miércoles.