Solana Sierra comenzó ganando en Morelia

La jugadora marplatense venció en sets corridos por 7-5 y 6-4 a la estadounidense Varvara Lepchenko en la primera rueda del W50 de Morelia, México donde además, es la sexta favorita al título.

El tenis internacional continúa con su semana de actividad y la marplatense Solana Sierra vuelve a ser protagonista con la competencia en el cuadro del W50 de Morelia, en su segundo torneo consecutivo en tierras mexicanas.

A pesar de que ahora se trata de un certamen con 50 mil dólares en premios (la semana pasada era con 100 mil), pudo dar un paso importante debutando con triunfo, teniendo en cuenta que es la sexta favorita a quedarse con el título.

En la primera presentación, este martes venció a la estadounidense Varvara Lepchenko en un partido que duró 1 hora y 35 minutos y donde pudo terminar imponiéndose la marplatense por 7-5 y 6-4 para avanzar de ronda.

Solana tuvo once oportunidades de quiebre a lo largo del partido y, a pesar de que sólo efectivizó cuatro, le alcanzó para una buena victoria que le deja buenas sensaciones de cara a lo que viene esta semana.

Ahora por la segunda ronda, tendrá que medirse con la rusa Verónika Miroshnichenko que viene recorriendo su camino desde la qualy y superó en la fase previa a otra qualifier, como la mexicana Victoria Rodríguez por 7-5 y 6-2.