Solana Sierra debutó en la Billie Jean King Cup y le dio un punto a Argentina

La marplatense que fue citada por primera vez para participar de esta competencia, abrió la serie de Argentina ante Colombia con un triunfo 6-2 y 6-3 ante Yuliana Lizarazo poniendo en ventaja a nuestro país. Luego Lourdes Carlé puso el 2-0.

Solana Sierra no había viajado a Salinas, Ecuador para completar el equipo argentino n la Billie Jean King Cup sino que la alta consideración que tiene de ella la capitana Mercedes Paz hacia preveer que alguna oportunidad tendría.

Y finalmente se dio en el primer punto del Grupo A por la Zona Americana donde el equipo nacional enfrentó a Colombia. Con el peso sobre sus hombros de abrir la competencia, la carga no le pesó en lo más mínimo.

En apenas 70 minutos de juego, venció a Yuliana Lizarazo por 6-2 y 6-3 para un sólido y contundente triunfo que le da tranquilidad a todo el equipo nacional y una enorme felicidad a la Jugadora de Mar del Plata que pudo estrenarse con una gran victoria.

Se transformó en la Jugadora número 51 que representa a la Argentina en esta competencia y en lo que se espera que sea una larga carrera deportiva para la destacada junior marplatense.

Después del partido, set confesó “ansiosa más que nerviosa” por salir a la cancha asumiendo que “lo más importante es que pude imponer mi juego”.

Sobre el momento en el que se enteró que sería la primera en jugar por el pis en Ecuador explicó que “fue una alegría enorme, es lo que uno siempre sueña, representar al país y hacerlo en una competencia tan importante”.

https://twitter.com/BJKCup_es/status/1514282336627613699