Victoria de Zeballos en su vuelta al polvo de ladrillo

Horacio Zeballos comenzó su semana en el Challenger de Poprad Tatry, Eslovaquia donde es el segundo favorito. En primera ronda superó al checo Jan Satral por 6-2 y 6-1 logrando la victoria en su regreso al polvo de ladrillo.

Horacio Zeballos volvió al triunfo.

Horacio Zeballos volvió al triunfo.

La incursión breve de Horacio Zeballos en el césped, no trajo los resultados esperados y esta semana, comenzó su tarea nuevamente en polvo de ladrillo y ganando su primer partido en el Challenger de Poprad Tatry en Eslovaquía.

El marplatense figura en este certamen como el segundo favorito teniendo en cuenta su ranking actual ya que es el jugador 98 del escalafón mundial. Buscando su regreso a la victoria en la superficie que mejor le cae (sin embargo no la única en la que ha tenido buenos resultados), se cruzó por primera ronda con el checo Jan Satral.

Horacio pudo imponerse en este cruce con claridad por 6-2 y 6-1 después de 1:01.55 horas de partido para dejar en el camino al 252 del mundo. Desde el punto de vista estadístico también fue muy superior el oriundo de Mar del Plata porque sumó un 83% de efectividad con los puntos obtenidos con el primer saque y un 61% con el segundo que le sirvieron para marcar la diferencia cuando el servicio estaba en sus manos.

Al momento de afrontar el saque de su rival no tuvo demasiados inconvenientes tampoco porque generó 9 oportunidades de quiebre de las cuáles efectivizó 5 para quedarse con el partido y el pasaje a la segunda ronda.

Ahora tendrá que esperar por su rival para esa instancia y saldrá del cruce entre Uladzimir Ignatik de Belarús y el local Dominik Sproch que llegó como invitado al cuadro principal y todavía no tiene puntos ATP.

Cabe aclarar que nuevamente Horacio Zeballos no disputará esta semana el cuadro de dobles y se abocará específicamente al torneo individual.