Le tiró el ranking encima

El marplatense Horacio Zeballos ganó en tres sets por la primera ronda del Challenger de Lyon sobre polvo de ladrillo estrenando su ranking como Top 50. El máximo favorito jugará ahora contra el sueco Elias Ymer.

Horacio Zeballos ganó en primera ronda.

Horacio Zeballos estrenó su flamante ranking (47 del mundo) con un buen triunfo en el Challenger de Lyon que estará disputando durante la presente semana en la ciudad francesa.

Se trata de un certamen sobre polvo de ladrillo aún, previo a comenzar la gira en césped donde buscará como objetivo llegar de la mejor forma a Wimbledon.

En su debut se enfrentó con el local Alexandre Müller que fue invitado al cuadro principal del certamen y se impuso por 6-2, 2-6 y 6-0 después de 1:32.50 horas de partido en el Court “Sopra Steria”.

El marplatense pudo aprovechar 6 de los 10 puntos de quiebre que contó para liquidar el partido rápidamente y así pensar en la próxima instancia del certamen donde se tendrá que medir con el sueco Elías Ymer. Cabe aclarar que en este cuadro es el máximo pre-clasificado.

Durante la presente semana, Horacio no disputará el cuadro de dobles por lo que tendrá todas sus energías en su presentación individual buscando ser protagonista hasta las últimas instancias.