Zeballos jugará la final de Wimbledon

El jugador marplatense junto a Marcel Granollers, volvieron a jugar un gran partido para meterse en la final del Grand Slam sobre Césped donde buscarán el primer título en un torneo grande. Se enfrentarán con los máximos pre-clasificados.

No es poco lo que ha logrado el marplatense Horacio Zeballos junto con el español Marcel Granollers. Esta mañana vencieron en sets corridos en las semifinales de Wimbledon y se metieron en la segunda final de Grand Slam de sus vidas, sobre el verde césped londinense.

El desafío era mayúsculo y lo resolvieron con la solvencia con la cuál han jugado a lo largo de todo el torneo. Vencieron a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3 luego de apenas 1 hora y 9 minutos de partido en el Court Nº 1 para lograr el gran objetivo que buscaban.

Ahora, como finalistas absolutos del torneo tendrán por segunda vez como dupla y para el marplatense también a nivel individual, la chance de ganar un Grand Slam en la modalidad de dobles lo cuál, a sus 38 años, sería como una forma de agregar un lauro más a su exitosa carrera.

Delante tendrán un durísimo escollo para llegar a ese nuevo objetivo ya que tendrán que medirse con los máximos pre-clasificados del cuadro principal, el neerlandes Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski que vencieron sin mayores inconvenientes a la dupla Bopanna-Ebden por 7-5 y 6-4 en un partido de 1 hora y 26 minutos.

Será la 20º final de su carrera deportiva dentro de la modalidad dobles, pero la segunda en un Grand Slam para el marplatense y la primera además de la temporada 2023 donde no habían tenido regularidad, pero siempre respondieron en los torneos más importantes.