Zeballos ganó en las dos ramas

Horacio Zeballos tuvo una doble presentación exitosa en el Challenger de Banja Luka donde ganó en singles y en dobles. Como favorito al título en ambos cuadros, sigue adelante.

Horacio Zeballos ganó en sus dos presentaciones.

Horacio Zeballos ganó en sus dos presentaciones.

El marplatense Horacio Zeballos comenzó su participación en el Challenger de Banja Luka con un doble triunfo, uno en cada rama del certamen, lo cuál le permite seguir en carrera hacia nuevas finales.

Tanto en singles como en dobles, el marplatense es el máximo pre-clasificado del certamen. Después de haber comenzado la semana en el puesto 66 del ranking internacional, enfrentó en primer turno con el austríaco Bastian Trinker y pudo imponerse por 6-2 y 4-1 hasta que el rival abandonó la competencia por lesión.

El tenis del jugador de Mar del Plata estaba atravesando un buen momento y sólo tuvo 58 minutos de desgaste en esta primera presentación donde acumuló además un 82% de puntos ganados con el primer saque y un 100% con el segudo. Además, generó 12 posibilidades de quiebre de saque de su rival y aprovechó 4.

Ahora por la segunda ronda, Zeballos se tendrá que medir con el serbio Danilo Petrovic que viene de eliminar a su compatriota Miki Jankovic por 6-1 y 7-5. Actualmente se encuentra en el puesto 266 del ranking internacional y nunca se ha enfrentado profesionalmente con el representante de nuestra ciudad.

Justamente Petrovic, junto con el checo Vaclav Safranek fue la dupla que eliminaron Zeballos y el chileno Julio Peralta en la primera ronda del cuadro de dobles. Fue por 6-2 y 6-4 en el cierre de la jornada dentro del torneo bosnio.

Ahora la pareja que viene de consagrarse en Génova, esperara por los rivales para la próxima instancia que saldrá del cruce entre los Bedene, Aljaz y Andraz que representan a Gran Bretaña y Eslovenia, respectivamente y la dupla del rumano Dragos Dima y el alemán Andreas Mies.