Kitzbühel: Zeballos cayó en la final

Tras batallar más de dos horas, la dupla que completa con el español Marcel Granollers cayó ante Franco Skugor y Austin Krajicek por 7-6 (5) y 7-5.

Marcel Granollers y Horacio Zeballos en el podio de Kitzbühel. (Foto: Mia Knoll)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos y Marcel Granollers cayeron ante Franco Skugor y Austin Krajicek por 7-6 (5) y 7-5 en la final del ATP 250 de Kitzbühel, Austria.

El partido, parejo en ambas mangas, se resolvió a favor del binomio rival luego de dos horas y 5 minutos que, sin dudas, se quedó con la sorpresa de la jornada al vencer a los máximos favoritos del cuadro austríaco.

Zeballos y Granollers llegaron a la definición al derrotar en primera ronda por 6-2 y 6-3 a los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka, en cuartos a Marcus Daniell y al austriaco Phillipp Oswald por 6-2 y 6-4 y en la semifinal fue 6-1 y 6-4 a Jürgen Melzer y Oliver Marach pero no lograron finalizar la semana levantando el trofeo grande.

La final perdida en Austria se suma a la segunda en el historial de ambos como equipo, recordando la derrota en el US Open 2019, ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la dupla número uno del ranking ATP en su especialidad.

Sin embargo, ya han cosechado tres títulos juntos: el Masters 1000 de Montreal en 2019, el ATP 250 de Buenos Aires y el ATP 500 Río de Janeiro en febrero del corriente año.

Desde la próxima semana el tenis les dará revancha y oportunidades de seguir sumando puntos en la gira europea de polvo de ladrillo con el comienzo del Masters 1000 de Roma: en primera instancia chocarán con los italianos Gianluca Mager y Andreas Seppi. Luego seguirán su camino en el ATP 500 de Hamburgo y finalizarán con el Abierto de Francia, Roland Garros.