Comesaña tuvo una dura batalla y quedó eliminado en Buenos Aires

El marplatense Francisco Comesaña jugó un partido de casi 4 horas ante Facundo Díaz Acosta en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires y cayó por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (3). Otra buena semana de tenis para el jugador de nuestra ciudad.

En los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires que estaba jugando por primera vez en su carrera, el marplatense Francisco Comesaña protagonizó un verdadero partidazo ante Facundo Díaz Acosta que era el tercer favorito del certamen y está atravesando un gran momento. Finalmente fue derrota por 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (3) en 3 horas y 57 minutos de juego.

El partido comenzó muy parejo e incluso se fueron al tie break con un buen nivel demostrado por ambos, pero Díaz Acosta se lo terminó llevando. Ya no había margen de error para Comesaña que empezó a mostrar su mejor repertorio tomando buenas decisiones en momentos claves que le permitieron cerrar la segunda manga en su favor.

En el tercer y decisivo set, el de Mar del Plata mantuvo su nivel dentro de un desarrollo parejo pero pudo quedarse con el saque del tercer pre-clasificado en un momento clave para ponerse 5-3 con saque a favor. A pesar de que podía cerrar el partido, después de salvar 5 puntos de quiebre y un par de puntos de partido, se estiró la definición.

A partir de ahí, trató de pelear en ese tramo final, pero no pudo escapar de la definición por tie break donde la efectividad nuevamente estuvo del lado de Díaz Acosta para cerrar el duelo.

Una buena presentación de Francisco Comesaña nuevamente dando batalla en un torneo de buen nivel y ante un rival que está atravesando un gran momento de su carrera profesional.