No puso segunda

Horacio Zeballos quedó eliminado en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil. Fue ante el argentino Renzo Olivo por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7) y 6-3. A pesar de estar anunciado, no competirá en el cuadro de dobles.

Horacio no pasó a Renzo Olivo.

Horacio no pasó a Renzo Olivo.

El marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado en la segunda ronda del Challenger de Guayaquil, Ecuador que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

El jugador de nuestra ciudad era el sexto favorito del cuadro principal y en la primera ronda había dejado en el camino al perdedor afortunado (Lucky Loser) Duilio Peretta de Perú por un claro 6-4 y 6-3 que le permitía dar un paso inicial en la lucha por el título.

Sin embargo, el siguiente paso sería en falso porque Horacio se cruzó con el argentino Renzo Olivo que está teniendo una gran semana. Primero atravesó la clasificación, luego eliminó al brasilero Guilherme Clezar y anoche se encargó de dejar en el camino al marplatense por 7-6 (7-3 en el tie break), 6-7 (3-7) y 6-3.

Ahora Olivo se instaló en los cuartos de final del certamen y el tenista surgido del Edison Lawn Tennis no ha podido avanzar en un cuadro plagado de compatriotas.

En dobles, figuraba como pareja número 1 del cuadro Zeballos junto con Diego Schwartzman pero ayer, cuando debían presentarse en la primera ronda, apareció una dupla alternativa ya que los argentinos se retiraron del certamen.

Para el marplatense no quedará otra opción que preparar el trabajo de la próxima semana donde los torneos de instancia Challenger seguirán marcando su destino.