Extenuado, pero en semifinales

Después de dos partidos muy exigentes en la jornada de hoy, Horacio Zeballos se clasificó a las semifinales del Challenger de Buenos Aires. Mañana irá por la final midiendose con el británico Kyle Edmund. Además, buscará avanzar en dobles.

Horacio Zeballos sumo dos partidos de dos horas y media hoy.

Horacio Zeballos sumo dos partidos de dos horas y media hoy.

Horacio Zeballos pudo ganar dos partidos de singles en el mismo día y se metió en las semifinales del Challenger de Buenos Aires, después de una jornada de lluvia (la de ayer) que no permitió completar la jornada.

El marplatense comenzó el dia completando el partido ante Facundo Bagnis que tenía complicado porque había perdido el primer set por 6-2. Sin embargo, se pudo recuperar para imponerse por 6-1 y 7-6 (8-6 en el tie break) después de 2:28.04 horas de partido en el court central.

Fue un encuentro largo, pensando en que debía enfrentarse luego con el brasilero Guilherme Clezar en lo que sería otro duelo exigente. Zeballos pudo soportar el buen saque de su rival (terminó el partido con 12 aces) y volvió a ganar en un maratónico partido por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-1 en el tie break) después de 2:22.32 horas.

Después de estos exigentes encuentros, mañana tendrá que medirse con Kyle Edmund, británico quinto pre-clasificado del cuadro principal. En la jornada de hoy, venció al chileno Hans Podlipnik-Castillo.

A último turno de hoy, Horacio junto con el chileno Julio Peralta como terceros pre-clasificados, comenzarán su participación ante los argentinos Hernán Casanova y Eduardo Agustín Torre.