Solana Sierra cayó en su debut en Chile

La marplatense Solana Sierra subió de nivel preparandose para el Argentina Open y se presentó en el WTA 125 de Chile donde cayó en sets corridos ante la griega Despina Papamichail por 6-3 y 6-2. Además, Francisco Comesaña jugará en Uruguay.

En la recta final del 2023, la marplatense Solana Sierra decidió dar un salto de calidad en los torneos que tendrá que afrontar luego de ser invitada a participar en el cuadro principal del Argentina Open que desarrollará en nuestro país.

Previamente, decidió pasar por el WTA 125 de Colina, en Chile donde tenía una oportunidad de probarse un par de escalones por encima de los torneos que venía disputando hasta el momento dentro del circuito ITF y, en su mayoría, de 25 mil dólares en premios.

En esta oportunidad, con tenistas de muy buen nivel dentro del cuadro principal, le tocó como rival de primera rueda la griega Despina Papamichail que actualmente es la jugadora 108 del mundo en el Circuito de la WTA y lo terminó demostrando en la cancha.

Fue un triunfo para la europea por 6-3 y 6-2 luego de 1 hora y 21 minutos de juego donde apenas se pudo quedar una vez con el saque de Papamichail y, por el contrario, su rival tuvo mucha efectividad en ese rubro para definir cada manga en su favor.

Será una experiencia más y un cierre de semana porque es una de las pocas argentinas en el torneo que no disputará cuadro de dobles por lo que ahora se focalizará en una parada previa en Brasil y luego el Argentina Open que comienza el próximo 27 de noviembre.

FRANCISCO COMESAÑA DEBUTA EN URUGUAY

El marplatense figura como uno de los máximos favoritos en el Challenger de Montevideo, Uruguay. Nuevamente como octavo jugador de la siembra previa, tendrá que afrontar en su primer compromiso un duelo con el italiano Edoardo Lavagno.

El partido recién se disputará en la jornada de martes, donde el tenista de nuestra ciudad tratará de mantenerse con un ranking estable luego de abrir la semana 119 del mundo, subiendo 3 lugares respecto de la última publicación.