Solana Sierra suma y sigue, ahora en Brasil

La jugadora marplatense es la cuarta favorita del W60 de Vacaria, en Brasil donde ya se metió en los cuartos de final estrenando su mejor ranking WTA por segunda semana consecutiva.

El fin de año de Solana Sierra es inmejorable. Después de una gran gira sudamericana de WTA 125, está disputando su último torneo del 2023 en Vacaría, Brasil donde se desarrolla un W60 dentro de la organización de la ITF.

Después de avanzar por segundo torneo consecutivo a cuartos de final en el primer escalón del máximo nivel para el tenis femenino, volvió a estrenar su mejor ranking histórico este lunes pasando del puesto 193 con el que se presentó la semana pasada, al 182 que ostenta en la actualidad.

Eso le permite ser la cuarta pre-clasificada del certamen brasilero aunque tiene como favoritas por delante de ella a otras tres argentinas que están en un gran momento: Lourdes Carlé, Julia Riera y Martina Capurro Taborda.

Las cuatro lograron ganar los dos primeros partidos y están en cuartos de final aunque el caso de la marplatense fue con una contundente victoria en primera rueda por 6-0 y 6-1 ante la peruana Romina Ccuno que venía de la qualy.

Hoy tuvo una vara un poco más elevada en la brasilera Luiza Fullana que fue invitada al cuadro principal y tuvo que trabajar durante 1 hora y 53 minutos para llevarse la victoria por 6-2, 3-6 y 6-3.

En el tercer juego de la semana tendrá que medirse con la francesa Selena Janicijevic que viene de ganar en sets corridos y cediendo sólo dos games en las fases previas, además de encontrarse en el puesto 287 del mundo y por eso, ser la séptima favorita del cuadro.