Zeballos y Granollers volvieron con triunfo en Buenos Aires

Después de bajarse de la Copa Davis por lesión, el marplatense junto al español volvieron al Circuito esta tarde en el Argentina Open donde se impusieron en primera rueda a los franceses Arribage-Reboul en un duro 6-4, 7-6 y 10-3. También Solana Sierra dio vuelta un partido que empezó difícil en el W50 de Morelia y sigue adelante.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers tuvieron un exigente debut en el Argentina Open que se disputa en Buenos Aires y donde son la pareja número 1 de la pre-clasificación. Pudieron superar la primera ronda, pero les costó mucho trabajo.

Es que después de recuperarse un poco de la lesión que venía arrastrando el marplatense y que lo obligó a bajarse de la serie de Copa Davis de Argentina ante Kazajistán en Rosario, tenían como objetivo volver a este circuito con la localía para Zeballos y buscando seguir creciendo en la temporada.

Se enfrentaron este mediodía con los franceses Theo Arribage y Fabien Reboul que dieron batalla durante 1 hora y 42 minutos hasta terminar en el Super Tie Break definiendo la victoria a favor del argentino y el español por 6-4, 6-7 (4) y 10-3. Fue un partido de pocos quiebres y sólo se dieron 2 para los máximos favoritos y uno para los franceses.

Ahora, por la segunda instancia tendrán que enfrentarse con el alemán Yannick Hanfmann y el peruano Juan Pablo Varillas que vienen de eliminar al colombiano Daniel Galán y el español Bernabé Zapata Miralles por 6-2, 4-6 y 10-3 en otro partido maratónico.

SOLANA SIERRA TAMBIÉN AVANZA

La marplatense Solana Sierra se presentó hoy en el primer turno del día para el W50 de Morelia, México y logró sacar adelante un partido muy complejo de segunda ronda.

Se enfrentó con la rusa Verónica Miroshnichenko con quien debió batallar durante 1 hora y media para dar vuelta el marcador hasta quedarse con el triunfo por 1-6, 6-3 y 6-2 siendo mucho más efectiva que su rival en los puntos de quiebre ya que aprovechó 4 de 6, mientras que la experimentada jugadora sólo pudo usufructuar 3 de 8.

Ahora, en la continuidad del cuadro principal donde es la sexta favorita, tendrá que enfrentarse con la canadiense Rebecca Marino, experimentada jugadora de 33 años y que está ubicada en mejor ranking que la marplatense: 146 del mundo, aunque llegó a ser 46. Además, es la cuarta favorita del cuadro.