M1000 de Roma: Zeballos y González avanzan a los cuartos de final

Vencieron en sets corridos a Jeremy Chardy y David Goffin en la segunda ronda.

Horacio Zeballos y Máximo González están en cuartos de final en Roma.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Partido contundente para Horacio Zeballos y Máximo González en los octavos de final del Masters 1000 de Roma: derrotaron 6/3 y 6/3 a David Goffin y Jeremy Chardy en una hora de juego.

El encuentro no tuvo sobresaltos para la dupla argentina que aguarda en los cuartos de final por el ganador del choque entre Michael Venus – Raven Klaasen y Matwe Middelkoop – Gilles Simon.

La jornada tuvo a otros argentinos en cancha: Juan Martín del Potro, con Pablo Cuevas, cayó en súper tie break ante Marc López y Karen Khachanov (3/6, 7/6 y 13-11); por su parte, la dupla conformada por Guido Pella y Diego Schwartzman avanzó a los octavos de final luego de vencer 1/6, 7/5 y 11-9 a Joe Salisbury y Rajeev Ram.

Por un lugar en los cuartos de final chocarán ante Henri Kontinen y John Peers.

En el cuadro de singles, el tandilense Juan Martín del Potro tendrá su debut en segunda ronda ante David Goffin, quién se despacho a Stan Wawrinka en la primera instancia.

Diego Schwartzman hizo un buen papel ante el japonés Yoshihito Nishioka Y lo derrotó por 6/1 y 6/4 para establecer choque en segunda ronda con el español Albert Ramos, jugador proveniente de la etapa de preclasificación.

La única derrota en el singles quedó del lado de Guido Pella que cayó en el debut ante el estadounidense Taylor Fritz por 6/3 y 6/4.