Solana Sierra fue eliminada en cuartos de final de Parma

La marplatense jugó ante Dayana Yamtrenska en una revancha del duelo que se dio semanas atrás por el Master 1.000 de Madrid. Esta vez, el triunfo fue para la europea en sets corridos.

Esta vez el desenlace no fue el mismo. La marplatense Solana Sierra perdió en los cuartos de final del WTA 125 de Parma ante la ucraniana Dayana Yastremska por 6-3 y 7-5, reeditando lo que había sido un reciente duelo entre ambas por el Master 1.000 de Madrid donde se había impuesto la argentina.

En esta especie de revancha, aunque con menos puntos en juego, el tenis de la europea fue más sólido desde el inicio ganando en buena ley la primera manga del encuentro y además, poniéndose rápidamente 5-0 arriba en la segunda con una serie de quiebres en su favor.

Cuando parecía estar en el peor momento del partido, Solana sacó a relucir su mejor tenis para empezar a emparejar el desarrollo, ganar games y generar quiebres, pero ya era demasiado tarde y no pudo siquiera forzar el tie break en el segundo set.

La derrota, de todas maneras, cierra lo que fue otra buena semana de tenis para la marplatense, compitiendo en un ámbito que habitualmente no lo hacía y ya establecida entre las mejores 80 jugadoras del mundo siendo la mejor raqueta femenina de nuestro país.

Se viene un gran desafío que será rendir en ese mismo nivel y tratar de avanzar nada menos que en Roland Garros, un Grand Slam que siempre despierta buenas expectativas para los argentinos en general y para los marplatenses, en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *