Triunfo de Comesaña en Corrientes y de Zeballos en Halle

Comenzó la semana del tenis internacional para los marplatenses con el triunfo de Francisco Comesaña en la primera rueda del Challenger de Corrientes donde es segundo favorito, mientras que Horacio Zeballos debutó con triunfo en el ATP 500 de Halle, Alemania.

El marplatense Francisco Comesaña sigue avanzando.

La semana del tenis internacional comenzó con resultados positivos para los dos marplatenses que participan en el Circuito ATP.

Por un lado, Francisco Comesaña estrenó su condición de segundo favorito en el Challenger de Corrientes con un contundente triunfo en primera ronda ante el qualifier japonés Naoki Nakagawa por un doble 6-2 luego de 1 hora y 10 minutos de partido en la Cancha 2 del torneo.

Con este triunfo, se mete en la segunda instancia donde se tendrá que enfrentar con el bonaerense Matías Descotte que se ubica en el puesto 480 del ranking internacional a sus 27 años y viene de superar al peruano Conner Huertas del Pino por 6-4, 2-6 y 6-4 en un partido más desgastante.

Mañana Comesaña hará su debut en el cuadro de dobles junto a Román Burruchaga, el hijo del campeón del mundo, como tercera dupla pre-clasificada, enfrentandose a la dupla integrada por el argentino Alex Barrena y el brasilero Wilson Leite.

ZEBALLOS DEBUTÓ CON TRIUNFO EN ALEMANIA

El marplatense Horacio Zeballos junto a Marcel Granollers volvieron a la competencia este martes en el ATP 500 de Halle, Alemania uno de los torneos de preparación pensando en lo que será Wimbledon.

En el cuadro de dobles, son los máximos favoritos al título y cumplieron con esa pre-clasificación al derrotar a la pareja de Lucky Losers que tuvieron como rivales. Fue 6-4 y 6-2 ante el neerlandés Tallon Griekspoor y el eslovaco Alex Molcan.

Ahora, en segunda ronda, tendrán una exigencia mucho más importante porque se tendrán que medir con el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González que es una dupla consolidada en el Circuito Internacional.