Solana Sierra firmó con Tennium

En pos de un futuro auspicioso, la empresa europea de representación deportiva Tennium oficializó el vínculo con la tenista marplatense Solana Sierra.

El 2020 trae buenas noticias para el futuro de la tenista marplatense Solana Sierra, quien, en medio de la suspensión temporal del circuito junior y profesional a causa del COVID-19, firmó un importantísimo contrato de representación con la empresa europea “Tennium”.

Tennium tiene sede central en Barcelona y cuenta con presencia en Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Australia, y los Emiratos Árabes Unidos. Cabe destacar que la empresa es dueña del ATP 250 “European Open”, en Amberes, y del ATP 250 “Argentina Open”, en Buenos Aires, y ha apostado por el ATP 500 “Barcelona Open Banc Sabadell”, más conocido por “Conde de Godó”, desde el 2021.

Según reza el comunicado oficial, con este nuevo enlace “se busca reafirmar su apoyo al tenis nacional, ampliando su compromiso con el tenis argentino y femenino en particular”.

De esta manera, Solana, entrenada por la ex tenista local Bettina Fulco en el Club Teléfonos de nuestra ciudad, se suma a Facundo Díaz Acosta, de 19 años, como máximos exponentes argentinos de los jóvenes jugadores representados por esta empresa internacional.

Su agente será Enric Molina, director ejecutivo y socio de Tennium, quien manifestó: “Estoy muy contento por unir fuerzas con Solana, quien ha demostrado un gran potencial. Todo el equipo está muy ilusionado por sumarle toda nuestra experiencia en beneficio de una larga y exitosa carrera. Nuestra apuesta por Solana se engloba dentro de la decidida apuesta de Tennium de apoyo al presente y futuro del tenis argentino”.

Por su parte, la joven de 16 años también celebró el nuevo vínculo: “Estoy muy entusiasmada porque una empresa como Tennium, que representa a grandes jugadores, se fijó en mí; me da mucha alegría y confianza a la vez. Y además, tener como agente a Enric, de muchos años de experiencia en el mundo del tenis, es de una gran tranquilidad para mi futuro, para los años que se vienen, que son de grandes desafíos”.

La marplatense se suma a la amplia cartera de management de jugadores de Tennium que incluye a tenistas top como Sorana Cirstea, Marie Bouzkova, Richard Gasquet, Feliciano López y Tommy Robredo, entre otros.

Fuente: Pablo Amalfitano para Página 12