W15 Buenos Aires: Solana Sierra cerró su participación

La marplatense cayó en la semifinal ante la brasileña Eduarda Piai.

El saludo final de Solana Sierra con su rival. (Foto: Tenistas Argentinas)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Mar del Plata tuvo una excelente representante en el W15 de Buenos Aires, torneo del circuito profesional femenino, con la participación de la juvenil Solana Sierra, de 15 años y que entrena habitualmente en el Club Teléfonos con Bettina Fulco.

En esta jornada, cayó en su primera semifinal a nivel profesional ante la experimentada brasileña Eduarda Piai, 937° WTA, por 2-6, 6-4 y 6-3.

A pesar de la derrota, el balance de la marplatense es más que positivo ya que ingresó al cuadro principal mediante un wildcard y supo aprovecharlo con creces al sumar partidos, experiencias y puntos de cara a los próximos compromisos.

A fines de julio, Solana había conseguido su primer título grado 5 en el torneo “Mburucuya Bowl” de Paraguay. Luego fue campeona Sudamericana Sub 16 con Argentina en Chile y levantó la Internacional Laver Cup que se disputó en San Pablo, también en representación nacional.

En la previa de este torneo porteño se había consagrado campeona de singles y dobles en Villa María, en el torneo ITF de grado 5, algo que significó el sprint final para la obtención de la invitación.

El próximo objetivo para la tenista de 15 años es la representación nacional Sub 16 en el mundial de la categoría, la Fed Cup Junior, que comienza el 25 de septiembre en Lake Nona Orlando, Estados Unidos.