W15 Buenos Aires: Solana Sierra jugará su primera semifinal profesional

La marplatense venció en sets corridos a la chilena Ivania Martinich, número 1004 de la WTA y chocará con la brasileña Piai en semifinales.

Solana Sierra. (Foto: AAT)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Semana excepcional para Solana Sierra al alcanzar la etapa de semifinales en la Copa “SportClub” que se disputa en el club “El Abierto” de la Ciudad de Buenos Aires y que pertenece al circuito profesional de mujeres en categoría W15.

La marplatense, tenista juvenil de 15 años, ingresó al cuadro principal tras aceptar una invitación (wildcard) por parte de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en reconocimiento por su excelente desempeño en los últimos meses de competencia.

Su camino a semifinales comenzó con una victoria en primera ronda ante la canadiense Raphaelle Lacasse por 3-6, 6-3 y 7-5; en octavos de final chocó con la tandilense Juana Larrañaga, jugadora que ganó la etapa de qualy, y selló su pasaje a cuartos tras vencerla 6-3 y 6-2.

Dentro de las ocho mejores le tocó enfrentar a una rival de categoría y con mayor edad como lo fue el encuentro con la chilena Ivana Martinich, actual 1004 de la WTA, pero no fue inconveniente para el desempeño de la jugadora del “Club Teléfonos” de nuestra ciudad al derrotarla por un contundente 6-0 y 6-2.

La etapa de semifinales se disputará mañana desde las 12 horas: la rival de la marplatense será la brasileña Eduarda Piai y, por su parte, el otro cruce será 100% argentino entre Jazmín Ortenzi y Guillermina Naya.