Masters 1000 de Roma: Zeballos y Granollers, cuartos favoritos

Luego de ser finalistas en el ATP 250 de Austria, la dupla hispano argentina seguirá su gira europea en el Masters 1000 de Roma.

Horacio Zeballos y Marcel Granollers van por un nuevo torneo. (Foto: GEPA Images)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers comenzarán una nueva semana de competencias en el “Internazionali BNL d’Italia”, que se desarrolla en el Foro Itálico de Roma.

Según el sorteo del cuadro principal en su especialidad, el equipo rival de primera ronda está conformado por invitados locales, los italianos Andreas Seppi y Gianluca Mager.

Los otros argentinos que disputarán los dobles serán Diego Schwartzman y Máximo González, en su caso ante Daniel Evans y Grigor Dimitrov y el bahiense Guido Pella hará dupla con el chileno Cristian Garin en su debut con Rohan Bopanna y Denis Shapovalov.

El torneo italiano, que reparte € 3, 465,045 en premios, también contará con cuatro singlistas albicelestes. Diego Schwartzman, que viene de hacer cuartos de final en el ATP 250 de Kitzbühel, debutará en segunda ronda por su calidad de octavo preclasificado y aguarda por conocer a su rival que saldrá del choque entre Joao Sousa y John Millman; Guido Pella tendrá un duelo 100% zurdo con el canadiense Denis Shapovalov, 12° favorito. Por su parte, dos argentinos provienen de la etapa de qualy: Facundo Bagnis chocará con el ruso Andrey Rublev y Federico Coria hará lo propio con el alemán Jan-Lennard Struff.

En cuanto a los máximos favoritos del cuadro principal en individuales, el español Rafael Nadal hará su regreso oficial al circuito profesional luego de 7 meses sin competir por la pandemia de COVID-19 y le espera un duro rival en segunda ronda, su compatriota Pablo Carreño Busta, que viene de hacer semifinales en el US Open. Por su parte, el serbio Novak Djokovic espera por el ganador del partido entre Tennys Sandgren y Salvatore Caruso.