Zeballos está en la final de Buenos Aires

Después de superar al austríaco Gerald Melzer, el marplatense Horacio Zeballos se metió en la final del Challenger de Buenos Aires, la Copa Fila. Este domingo se medirá con otro argentino, Nicolás Kicker buscando su primer título de singles del año.

Horacio Zeballos festeja su pasaje a la final.

El marplatense Horacio Zeballos alcanzó una nueva final en su carrera profesional y nada menos que en el Challenger de Buenos Aires, donde además es el máximo pre-clasificado del certamen.

El viernes había sido una jornada muy intensa, pero el tenista de nuestra ciudad había podido superarlo exitosamente sabiendo que ahora esperaba un siempre competitivo Gerald Melzer que quería romper con los pronósticos de los protagonistas de la semana.

Zeballos no tuvo piedad con su rival y pudo vencerlo por 6-3 y 7-6 (7-5 en el tie break) después de 1:47.20 horas de juego en el court central de la Copa Fila. Dentro del desarrollo del partido, Horacio aprovechó dos quiebres de las cinco oportunidades que tuvo y pudo así marcar una de las diferencias, además de un 70% de puntos ganados con el primer saque.

La final la tendrá que jugar este domingo ante Nicolás Kicker que es el tercer favorito del cuadro y venció esta tarde en la otra semifinal al portugués Gastao Elías por 6-4 y 6-2 en una contundente actuación del número 99 del mundo.

Será una interesante prueba porque es la primera final de singles del año que jugará el marplatense y en Buenos Aires, dentro de un torneo que disfruta mucho y donde pudo ser protagonista durante toda la semana.