Van por uno más

En una jornada de definiciones para el Challenger de Buenos Aires, el marplatense Horacio Zeballos cayó en singles ante Kyle Edmund, pero pudo avanzar en el cuadro de dobles junto con el chileno Julio Peralta.

Horacio Zeballos jugará una nueva final de dobles.

Horacio Zeballos jugará una nueva final de dobles.

Horacio Zeballos tuvo una jornada intensa nuevamente en el Challenger de Buenos Aires. El jugador de Mar del Plata perdió en el cuadro de singles, pero avanzó en dobles en búsqueda del título de la Copa Fila.

El marplatense entró en escena para disputar la semifinal del certamen ante un difícil Kyle Edmund que era el quinto favorito de la siembra previa. La derrota se consumó con un 7-5 y 6-0 en 1:09.47 horas de partido en el Court Central.

Durante la primera manga, más pareja, los dos jugadores tuvieron un 100% de efectividad en sus quiebres de saque, sólo que el británico aprovechó dos y Zeballos sólo uno para llevarse el parcial.

En el segundo set, la situación fue mucho más propicia y clara para Edmund que se quedó tres veces con el saque del marplatense y completó así un partido que le permitirá disputar la final del certamen.

Por el cuadro de dobles, inicialmente la dupla que integra con el chileno Julio Peralta venció a los argentinos Hernán Casanova y Eduardo Torre por 6-3 y 6-4, pero en la segunda ronda se midieron con una pareja de Brasil integrada por André Ghem y Fabricio Neis a quienes vencieron por 6-2, 4-6 y 10-8 en el super tie break.

Una vez allí, en el mismo día, se enfrentaron al uruguayo Martín Cuevas y el brasilero Guilherme Clezar a quienes superaron por 2-2 y abandono, pasando a la final del certamen. Mañana tendrá que buscar el título ante los argentinos Guido Andreozzi y Lucas Arnold.