Zeballos y Granollers debutaron con triunfo en las ATP Finals

Horacio Zeballos y Marcel Granollers salvaron 4 match points antes de quedarse con la victoria frente al croata Iván Dodig y el eslovaco Filip Polasek. El resultado 4-6, 7-6 (10) y 10-6. De esta forma quedan con ventaja en el Grupo Verde.

Zeballos celebrando el triunfo en Turín. (Foto: ATP Finals)

El debut de Marcel Granollers y Horacio Zeballos en las Nitto ATP Finals 2021 tuvo todos los ingredientes. Incluso estamos hablando de uno de los mejores partidos de dobles de la temporada: en el primer turno de la sesión de la tarde en el Día 1 del certamen, el español y el argentino tuvieron que salvar cuatro match points para batir a Ivan Dodig y Filip Polasek con parciales de 4-6, 7-6(10), 10-6.

Además de perder la primera manga y de tener que acudir a un desempate en la segunda en el que enfrentaron todas las bolas de partido, la pareja debutante en Turín superó todas las adversidades para finalmente imponerse en dos horas y tres minutos de juego. Uno de los match points lo levantó Zeballos con toda la presión encima: tras un segundo saque y forzado a lanzar un winner sobre la carrera que terminó celebrando como un título.

Zeballos volando para buscar la pelota (Foto: ATP Finals)

Esta es la segunda vez consecutiva que Zeballos y Granollers debutan con triunfo en este evento, luego de ganar sus dos primeros partidos en la edición de 2020 en la que debutaron llegando hasta semifinales (p. con Koolhof/Mektic). Solo que esta vez tuvieron que sufrir mucho más. Incluso la dupla hispana llegó a estar 4-6, 1-4 en el marcador, pero desde ahí remó cada uno para dejar en 3-2 el récord del equipo en este certamen.

Este resultado les permite quedar con récord de 1-0 en el grupo verde y ubicados en la segunda posición, solo detrás de los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, quienes debutaron con un sólido triunfo ante el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau. 6-4, 6-4 se impusieron los mejores de la temporada, quienes serán ahora los rivales de Granollers y Zeballos.