Zeballos y Granollers, aseguran la plaza en semifinales de las ATP Finals

Marcel Granollers y Horacio Zeballos no han podido empezar de mejor manera esta edición de las Nitto ATP Finals, después de colocarse este miércoles como líderes del Grupo Verde con un récord de 2-0.

El español y el argentino superaron a los principales favoritos Ivan Dodig y Austin Krajicek por 6-4, 6-4, en una hora y 27 minutos, firmando su segunda victoria en dos partidos disputados hasta ahora en Turín.

Después de su impecable actuación en el Pala Alpitour hasta el momento, certificaron su presencia en semifinales por tercera vez (2020, 2021 y 2023) en cuatro participaciones en el prestigioso torneo de final de temporada.

Y eso que el reto que Granollers y Zeballos tenían por delante en el tercer día de competición en la pista rápida italiana no era sencillo. Al otro lado de la red, además de estar los cabezas de serie No. 1, Dodig y Krajicek dominaban el Lexus ATP Head2Head por 2-1.

Sin embargo, la dupla hispano argentina puso todo de su parte para igualar el cara a cara. En el primer set convirtieron su única opción de quiebre y resistieron cuando el croata y el estadounidense apretaron para tratar de igualar el choque. No obstante, Granollers tuvo que salvar tres puntos de break con su servicio con 4-3 en el marcador.

No sólo resistieron para cerrar la primera manga por 6-4, sino que en el tercer juego del segundo set abrieron otra brecha en el partido para adelantarse 3-1. Una vez más supieron gestionar la ventaja para cerrar el partido de su lado.

Antes, en el primer partido de la jornada, Santiago González y Edouard Roger-Vasselin estrenaron su casillero de victorias frente a la pareja argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni por 6-4, 6-4.