Solana Sierra no pudo pasar a semifinales en Brasil y se despidió del 2023

La marplatense no superó a la francesa Selena Janicijevic en los cuartos de final del W60 de Vacaría y luego de un 7-6 (4) y 6-4 cerró su excelente temporada en el circuito internacional.

El 2024 pinta realmente interesante para Solana Sierra. Mientras tanto, esta tarde jugó su último partido del 2023 en lo que fue derrota por los cuartos de final del W60 de Vacaria en Brasil.

Se enfrentó con la francesa Selena Janicijevic que era la séptima favorita, tenía peor ranking previo, pero demostró en cancha ser una luchadora que pudo imponerse en los momentos claves para superar a la marplatense en una hora y 54 minutos de juego por 7-6 (4) y 6-4.

Para la tenista de nuestra ciudad era una buena opción de cerrar el año siendo protagonista, pero no le quita nada de sabor a todo lo bueno que ha cosechado a lo largo de su primer año entre las tenistas mayores y donde logró un objetivo difícil de alcanzar como meterse en el Top 200.

Hoy, ya en el puesto 182 del escalafón internacional, logró establecerse como una de las principales integrantes de una generación de tenistas femeninas que están marcando el rumbo junto a Julia Riera, Martina Capurro Taborda y Lourdes Carlé.

De las cuatro que hoy están jugando todas en Brasil es la que tiene el tenis más agresivo que es el que mejores resultados a nivel internacional le pueden traer. Todavía joven y con muchas experiencias valiosas recogidas a lo largo del 2023, tendrá de acuerdo a su ranking la oportunidad de organizar el 2024 de una forma distinta jugando si así lo desea la qualy del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.