Zeballos y Granollers, a la final en Buenos Aires

La dupla hispano argentina clasificó a la final del ATP 250 de Buenos Aires y chocará con Juan Ignacio Lóndero y Guillermo Durán.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La final del Argentina Open, más conocido como ATP 250 de Buenos Aires, tendrá protagonista marplatense luego del gran desempeño de Horacio Zeballos y su compañero Marcel Granollers en las semifinales de este sábado al derrotar a Matwe Middelkoop y Marcelo Demoliner por 6-2 y 7-5.
Desde que comenzaron a formar dupla, ganaron un Masters 1000 (Canadá) y alcanzaron la final del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada y con el que alcanzaron su mejor ránking.

De esta manera, Zeballos y Granollers, máximos favoritos del certamen, se cruzarán con los argentinos Juan Ignacio Lóndero y Guillermo Durán, quienes por su parte vencieron a los terceros favoritos Sander Gillé y Joran Vliegen, de Bélgica.

Para el zurdo del Edison Lawn Tennis dicha instancia de final es más que importante por la defensa del título conseguido en 2019 acompañado por el tandilense Máximo González y por la derrota temprana que lo dejó afuera del Córdoba Open la semana pasada. 
En el cuadro de individuales, Argentina perdió a su máximo favorito y total local: Diego Schwartzman protagonizó una maratónica clasificación a la semifinal de Buenos Aires al vencer después de tres horas al uruguayo Pablo Cuevas en cuartos de final pero terminó el encuentro con dolencias físicas que se tradujeron en una lesión en el aductor de su pierna izquierda.
Al conocerse el parte médico en las últimas horas, el porteño decidió no presentarse en la semifinal que debía jugar ante Pedro Sousa, portugués número 145 del mundo que ingresó al cuadro principal como “perdedor afortunado” o “lucky loser”. La lesión alejará del circuito al “Peque” por unas semanas y se perderá los torneos de Río de Janeiro, el de Santiago de Chile y el choque de Argentina con Colombia para una posible clasificación a las Finales de Copa Davis.

Del otro lado del cuadro se clasificó el noruego Casper Ruud quien derrotó, en un encuentro agónico por el calor agobiante de Buenos Aires, 4-6, 7-5 y 6-1 al cordobés Juan Ignacio Lóndero.

De esta manera, el “Argentina Open” tendrá nuevamente un campeón extranjero y se aleja una vez más la chance de un campeón nacional y el recuerdo del cordobés David Nalbandian, último albiceleste en levantar el trofeo hace 12 años, en 2008.