Solana Sierra fue citada para la Billie Jean King Cup

La marplatense fue incluida dentro de la lista de jugadoras argentinas que convocó la capitana Mercedes Paz para disputar la Grupo I Americas de la Billie Jean King Cup desde el próximo 13 de abril en Ecuador. Es la primera vez que tiene una oportunidad de esta mangnitud.

Solana Sierra sigue sumando experiencia.

La marplatense Solana Sierra fue citada por primera vez para formar parte del equipo argentino que participará del Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup buscando el ascenso a la próxima instancia del certamen. La información fue dada a conocer por la capitana Mercedes Paz.

En plena etapa de crecimiento pleno y ya demostrando sus habilidades dentro del circuito internacional, a la jugadora de nuestra ciudad le llega esta muy buena experiencia que compartirá con otra debutante como Julia Riera, pero también estarán dentro del equipo la experimentada Paula Ormaechea (a quien enfrentó dos veces este año), Lourdes Carlé y Jazmín Ortenzi.

La cita dentro del Grupo I Américas será del 13 al 16 de abril próximo en Salinas, Ecuador donde ocho selecciones competirán por dos ascensos dentro de la BJK Cup. Los otros equipos serán Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, Guatemala y México.

El formato de torneo será una fase inicial con dos grupos de cuatro equipos donde se miden todos contra todos. A partir de ahí, los dos primeros juegan semifinales en búsqueda de dos ascensos y tercero y cuarto juegan por permanecer ya que hay dos descensos para el Grupo II.

Es una juvenil que viene en ascenso y super contenta de ser parte de la Selección”; dijo Mercedes Paz sobre Solana a quien sigue muy de cerca y ha respaldado desde hace tiempo para convertirla en una jugadora de Circuito Internacional que es el camino que actualmente está recorriendo.