Argentina irá por la clasificación a Playoffs ante México

Después de superar 3-0 a Guatemala en la última jornada de la fase de grupos de la Zona Americana en la Billie Jean King Cup, el equipo argentino que tiene a la marplatense Solana Sierra disputará las semifinales ante México por un lugar en los playoffs de noviembre.

El equipo de Billie Jean King Cup en Salinas.

La Billie Jean King Cup está ingresando en la etapa de definición para la Zona Americana que se disputa en Salinas, Ecuador y donde han tenido una muy buena primera fase.

Esta tarde, se terminó de cerrar el triunfo 3-0 ante Guatemala que abrió temprano la marplatense Solana Sierra venciendo a Melissa Morales por 6-4 y 6-0. A continuación, la capitana Mercedes Paz decidió que el segundo single lo dispute Jazmín Ortenzi ante Kirsten-Andrea Weedon y la apuesta resultó positiva porque la argentina se impuso por 3-6, 6-3 y 6-3 para asegurarle a Argentina la clasificación a semifinales.

El broche de oro fue con el dobles donde la propia Ortenzi junto a la otra debutante de la serie, Julia Riera, vencieron a Gabriela Rivero Corado y Weedon por 7-5 y 6-3 para sellar la contundente y necesaria victoria.

Como segundo de la Zona “A”, el equipo nacional irá este sábado por una de las dos plazas para los playoffs en búsqueda del ingreso al Grupo Mundial que será cerca de fin de año.

En ese camino, el rival que tendrán que superar es México que le ganó en la fase previa 3-0 a Paraguay, 2-1 a Chile y por último 3-0 Ecuador.

Si todo va por los carriles habituales, Solana Sierra tendrá que enfrentar en primer turno a Fernanda Contreras Gómez que actualmente se encuentra 220 en el ranking ATP, lo cuál no representa una dificultad extra porque la marplatense viene de superar a la 126 de este escalafón en el duelo ante Brasil.

Además, las mexicanas tiene como singlista 1 a Renata Zarazua (171°), Marcela Zacarías (240°) y Giuliana Olmos (18 del mundo en dobles) que además, es capitana del equipo.