Zeballos y Peralta, afuera de Roma

Debut y despedida en el Masters 1000 de Roma para la dupla trasandina ante Rojer – Haase en sets corridos.

 AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

No pudo ser un reencuentro con victoria para Horacio Zeballos y Julio Peralta, luego de caer ante Robin Haase y Jean-Julien Rojer por doble 6/4 en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, el tradicional Internazionali BNL d’Italia.

La dupla de Zeballos y Peralta no encuentra el triunfo y sólo han disputado dos torneos en compañia durante este 2018. La última victoria juntos la consiguieron en septiembre del 2017 en las semifinales del ATP de San Petersburgo, para luego caer en la final ante Jebavy y Middelkoop.

Son inciertos los pasos a seguir por el jugador marplatense, sobre todo en la rama del singles con varios puntos a defender en las próximas semanas, destacándose su desempeño en la temporada pasada en Roland Garros, donde supo llegar a octavos de final y defiende 180 puntos, algo peligroso teniendo en cuenta su actual puesto en el
ránking, el N° 100.

En esta jornada, también hicieron su debut doblista Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer, quienes supieron concretar su victoria ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli por 6-4, 1-6 y 11-9. En segunda ronda, se medirán ante Feliciano y Marc López.

En el cuadro principal del singles de este Masters 1000 que hace de antesala al segundo Grand Slam del año, Roland Garros, se encuentran en segunda ronda los argentinos Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro, que enfrentarán a Benoit Paire y Stefanos Tsitsipas,
respectivamente.