Zeballos ya está en cuartos

Por la segunda ronda del Challenger de Poprad Tatry, Horacio Zeballos superó a Uladzimir Ignatik y se metió en cuartos de final donde ahora deberá cruzarse con Jozef Kovalik buscando dar un paso más.

El marplatense Zeballos pasó a cuartos de final.

El marplatense Zeballos pasó a cuartos de final.

Horacio Zeballos dio otro firme paso en su camino dentro del Challenger de Poprad Tatry, en Eslovaquia. Es que con su segunda victoria de manera consecutiva, pudo meterse en los cuartos de final del torneo en polvo de ladrillo.

El tenista de Mar del Plata superó de forma contundente a Uladzimir Ignatik de Belarús por 6-2 y 6-4 después 1:15.52 horas de partido en el court 3 del complejo. Para el segundo pre-clasificado del certamen termina siendo una victoria lógica teniendo en cuenta la diferencia de ranking entre uno y otro.

Dentro de los apartados estadísticos que hablan del desarrollo del partido, está claro que los quiebres fueron fundamentales para cerrar rápido cada manga y Zeballos aprovechó 4 de las 6 chances que tuvo con un buen porcentaje de efectividad.

En cuanto a los puntos ganados con el primer saque llegó a un 79% (su rival quedó en 63%) y con su segundo servicio alcanzó un 53% contra un bajo 29% del hombre nacido en Belarús.

Ahora por los cuartos de final tendrá como rival de Jozef Kovalik que es el séptimo pre-clasificado del cuadro y viene de vencer al egipcio Mohamed Safwat en la ronda previa.