Solana Sierra pasó a semifinales en Punta Cana

La tenista marplatense que está jugando el torneo en la Vilas Tennis Academy, se metió entre las cuatro mejores una vez más y quiere llegar a la final.

Una vez más, Solana Sierra está entre las mejores del torneo que elige jugar. En este oportunidad, por tercera semana consecutiva en República Dominicana, disputando el W25 en la Vilas Tennis Academy, la marplatense se pudo meter en las semifinales.

Esta tarde, pudo lograr un importante triunfo ante la estadounidense Rachel Gailis por 6-2 y 6-1 luego de una hora y 22 minutos de juego en el Court N° 3 del hermoso complejo que tiene el ex tenista de nuestra ciudad en las playas de Punta Cana.

Con este resultado, está entre las cuatro mejores de la competencia pero quiere más. No será sencillo para ella porque tendrá que enfrentarse con la máxima pre-clasificada del torneo, la rusa Ekaterina Makarova que se encuentra en el puesto 197 del ranking internacional de la WTA.

Hasta el momento, en el 2023, Solana ha podido sumar en varias oportunidades torneos donde llegó hasta esta instancia por lo que ahora tratará de romper con esa barrera para jugar el partido por el título.