Doble victoria en el inicio de la semana

El tenista marplatense Horacio Zeballos tuvo un buen inicio en el Challenger de Banja Luka donde ganó por la primera ronda tanto en dobles como en singles. En Bosnia Herzegovina pretende seguir con sus buenos resultados.

Zeballos comenzó una nueva semana de trabajo.

Zeballos comenzó una nueva semana de trabajo.

Horacio Zeballos comenzó una nueva participación internacional, esta vez como cuarto pre-clasificado en el Challenger de Banja Luka en Bosnia Herzegovina. El marplatense tuvo un buen primer paso.

Esta mañana pudo vencer por la primera ronda al italiano Nicola Ghedin (457 del mundo) que llegó al cuadro principal como Lucky Loser y se despidió rápidamente porque el tenista nacido en nuestra ciudad lo venció por 6-3 y 6-2 en 1:11.28 horas de partido en el court central.

El argentino tuvo 9 aces en el desarrollo del encuentro y además contó con un 86% de efectividad con el primer servicio y un 57% con el segundo, para luego quebrar en tres oportunidades el saque del tenista italiano.

A partir de ahora, tendrá que esperar un segundo compromiso donde también partirá como favorito ya que se tiene que medir con el serbio Pedja Krstin que viene de eliminar al francés Sadio Doumbia por 6/3 y 6/4.

En dobles, Zeballos jugará una vez más con Guillermo Durán como máximos pre-clasificados después del título obtenido en Génova. En la primera ronda dejaron afuera al eslovaco Josef Kovalik y el francés Axel Michon por 5-7, 6-2 y 10-4 por lo que seguirán avanzando.

Ahora, por la segunda instancia se tienen que medir con el bosnio Tomislav Brkic y Petru Alexandru Luncanu de Rumania buscando ya el pasaje a semifinales.