Zeballos suma triunfos en Banja Luka

El tenista de Mar del Plata logró hoy victorias en singles y dobles por el Challenger de Banja Luka por lo que se metió ya en cuartos de final y semifinal, respectivamente. Mañana vuelve a jugar dos veces.

Horacio Zeballos saludando a Petrovic luego del triunfo de hoy.

Horacio Zeballos saludando a Petrovic luego del triunfo de hoy.

Horacio Zeballos tuvo otra intensa y exitosa jornada en el Challenger de Banja Luka, Bosnia-Herzegovina donde ganó en singles y dobles por lo que continúa adelante en ambas ramas como máximo favorito.

El marplatense venció primero en el cuadro individual al serbio Danilo Petrovic por 6-4, 4-6 y 7-5 después de 2:23.47 horas de partido en el court central del certamen por lo que se metió en los cuartos de final.

A pesar del resultado positivo, dentro de lo estadístico, tuvo 7 dobles faltas y contó con un 67% de efectividad con el primer saque y un 58% de puntos obtenidos a través de los puntos disputados con el segundo servicio. Fue un partido con muchos quiebres de saque ya que el marplatense se quedó 5 veces con el saque de su rival y Petrovic también pudo aprovechar 4 oportunidades con las que contó.

Ahora, por la siguiente instancia el rival de turno será otro serbio como Miljan Zekic que actualmente es 202 del ranking internacional, pero que nunca se ha enfrentado con el tenista de nuestra ciudad.

En el dobles, Zeballos tuvo también una buena presentación junto con el chileno Julio Peralta al derrotar a los Bedene: el británico Aljaz y el esloveno Andraz. El triunfo fue trabajado en el inicio, pero contundente luego: 7-5 y 6-0 después de 1:10.39 horas de juego.

Ahora, por las semifinales del certamen por parejas, se medirán con el italiano Andrea Arnaboldi y el austríaco Maximilian Neuchrist. Ambos encuentros se darán mañana en otra intensa jornada.