Zeballos no pudo con Kicker en Buenos Aires

El marplatense cayó en tres sets ante Nicolás Kicker en la final de la Copa San Cristóbal Seguros.

Horacio Zeballos se llevó el premio de sub-campeón.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Final truncada para Horacio Zeballos tras caer 6/7, 6/0 y 7/5 en la final del Challenger de Buenos Aires “San Cristóbal Seguros” en dos horas y 36 minutos de juego.

El torneo, que repartía 50.000 USD en premios y se disputó en las instalaciones de “El Abierto” , en Saavedra, había presentado a Zeballos como primer preclasificado.

El zurdo del Edison Lawn Tennis, actual 67° del ránking, había manifestado en la previa de la final: “Jugar en casa me da más nervios. Pero a esta altura del año también influye el trajín de toda la temporada”.

Factor influyente o no, Zeballos batalló duro y parejo con Nicolás Kicker: en el segundo set comenzó con una desventaja de 0/3 y se escurrió rapidísimo esa manga (6/0).

En el comienzo del set definitivo, incluso llegó a disponer de dos match points: el primero cuando sacó 5/4. El segundo se dio luego de que Kicker, oriundo de Merlo, aprovechara en la primera oportunidad que tuvo para colocarse 5/5. Finalmente, Kicker golpeó más fuerte y con contundencia, logró quedarse con el título.