El “Mago” Coria pasó por el Náutico

El proyecto “Nuestro Tenis” llegó a Mar del Plata de la mano del ex n°3 del mundo, el santafesino Guillermo Coria y el Club Náutico ofició de “local” para recibir a clubes de toda la ciudad y la periferia. “Con Del Potro tenemos casi dos puntos asegurados”, dijo sobre la final de la Copa Davis.

Guillermo Coria pasó por el Club Náutico.

Guillermo Coria pasó por el Club Náutico.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Esta iniciativa impulsada por la Asociación Argentina de Tenis y la Secretaría de Deportes de la Nación se formalizó en marzo de este año con el fin de formar y desarrollar a jugadores de entre 8 a 16 años, tanto hombres como mujeres, a lo largo y ancho del país.

En lo que fue el turno mañana, el “Mago” entrenó junto a jugadores del sub 14 y sub 16 y en el horario vespertino, los clubes marplatenses disfrutaron de los peloteos con la totalidad de sus alumnos. Una vez finalizada la Clínica de Tenis, hubo tiempo para fotos y firma de autógrafos.

“Ya hemos evaluado 500 jugadores a lo largo de nueve provincias y la promoción del proyecto mediante las clínicas es muy importante para incentivar a los chicos. Creo que encabezar esto es una manera de devolverle al tenis todo lo que me dio”, comentó Coria en conferencia de prensa.

“Uno, como persona del Interior, reconoce estas oportunidades y es importante para los chicos sentirse tomados en cuenta. Yo sé que es muy difícil llegar”, agregó.

Luego fue consultado por el auge tenístico que se reflejó en las academias durante todo 2016 con los logros argentinos en el circuito y con el regreso del tandilense Juan Martín del Potro: “Siempre es lindo ver a los chicos haciendo deporte, sin dudas lo cosechado este año ayudó mucho a repuntar”.

El finalista de Roland Garros 2004 es palabra autorizada sobre este deporte y la consulta por la final de la Copa Davis ante Croacia no podía faltar: “Con Del Potro tenemos casi asegurados 2 puntos, pero sé la calidad de jugadores que tenemos y da para soñar. Creo que ante Francia hubieramos tenido un 70/30 de chances”.

Los chicos disfrutaron junto con el "Mago" Coria.

Los chicos disfrutaron junto con el “Mago” Coria.