Zeballos, afuera del singles en Australia

Cayó ante Fognini en sets corridos. Mañana, debut en dobles junto a Pablo Cuevas. Avanzaron Del Potro y Kicker.

Zeballos y Fognini se midieron por la primera rueda.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Horacio Zeballos no pudo con Fabio Fognini en su debut de primera ronda del Australian Open: fue victoria del europeo por 6/4, 6/4 y 7/5.

A pesar del comienzo alentador del marplatense al levantar el break inicial en contra, el italiano, quien lució un vendaje en su rodilla izquierda, supo atacar y golpear en los momentos certeros para tener siempre el control del partido.

Los números del encuentro sentencian el buen nivel de Fognini con un total de 48 winners por sobre 24 del argentino y un 70% de primeros servicios ganados.

Para Zeballos es su quinta presentación en los singles del Abierto de Australia con racha negativa que aún no logra contrarrestar.

Sin embargo, el zurdo del Edison Lawn Tennis tendrá revancha pues aún falta su debut en el cuadro de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas ante la dupla francesa conformada por Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

En lo que fue esta segunda jornada inaugural del primer grande del año, otro de los argentinos que quedó afuera fue Guido Pella, luego de caer ante Dominic Thiem por triple 6/4.

Las buenas noticias vinieron de las manos de Juan Martín del Potro y Nicolás Kicker, ambos vencedores y listos para jugar en la segunda ronda el día jueves. El tandilense venció a la joven promesa de Estados Unidos, Frances Tiafoe por 6/3, 6/4 y 6/3 y por su parte, Kicker salvó un partido que se le escapaba ante el local Jordan Thompson en dramáticos cinco sets: 6/3, 6/1, 4/6, 3/6 y 6/3 para el jugador de Merlo.

De esta manera, los cruces de segunda ronda en los próximos días serán:

Juan Martín del Potro vs Karen Khachanov
Diego Schwartzman vs Casper Ruud
Leonardo Mayer vs Rafael Nadal
Nicolás Kicker vs Lukas Lacko