No fue tan duro

Horacio Zeballos debutó con éxito en el Challenger de Morelos sobre superficie dura. Superó en sets corridos a Marinko Matosevic, proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-3. Ahora se medirá con el canadiense Peter Polansky en segunda ronda.

Horacio Zeballos intentará llegar lejos en Morelos.

Horacio Zeballos intentará llegar lejos en Morelos.

El marplatense Horacio Zeballos tuvo un buen inicio en el Challenger de Morelos, México donde está desarrollando su primera experiencia del año sobre superficie dura y batallando por los 50.000 dólares que entrega el certamen.

Como segundo favorito, pero siendo en el cuadro principal el jugador de mejor ranking, el tenista surgido del Edison Lawn Tennis cumplió con una buena tarea para eliminar en sets corridos a Marinko Matosevic que había llegado al Draw desde la qualy. Lo hizo por 6-4 y 6-3 en 1:20.07 horas de partido.

El debut fue exitoso porque contó con buenos síntomas en el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (70%) y con cuatro aces además de haber reducido las dobles faltas a sólo 1 en todo el partido.

Zeballos, además, pudo quebrar el saque de su rival en tres oportunidades para inclinar la balanza a su favor teniendo en cuenta que Matosevic sólo pudo quedarse con un game de servicio del jugador de nuestra ciudad y eso fue determinante para cerrar los sets a su favor.

Ahora, por la segunda ronda, tendrá que medirse con el canadiense Peter Polansky que se encuentra en el puesto 616 del ranking internacional pero dio un paso importante eliminando al argentino Juan Ignacio Londero en la primera ronda por un contundente 6-1 y 6-4.

Cabe recordar que esta semana, Horacio no disputará el cuadro de dobles por lo que todas sus energías estarán puestas en llegar lo más lejos posible en singles.