Solana Sierra fue finalista en el 50° Banana Bowl

La marplatense alcanzó la final del cuadro de dobles del torneo juvenil sudamericano en compañia de la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco Gonzalez.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Una intensa pretemporada para comenzar el 2020 con máximas aspiraciones le brindaron sus frutos a la juvenil Solana Sierra, entrenada por Bettina Fulco en el Club Teléfonos.

Este último fin de semana se consagró subcampeona del cuadro de dobles del “Banana Bowl”, prestigioso torneo juvenil de “Grado A” Sub 18 que se disputó en Criciúma, Brasil, de cara al Sudamericano B1 de la categoría que comenzará la próxima semana.

Desde la etapa de “qualy” ingresó al cuadro principal de individuales luego de vencer a las locales Taina Ternes Cordeiro y Vitoria Barandas por doble 6-0 y doble 6-1, respectivamente. En la primera ronda finalmente cayó con la surcoreana Bo Young Jeong: la asiática luchó y consiguió la victoria en tres parciales 6-2, 5-7 y 7-5.

Sin embargo, el buen desempeño de la marplatense le permitió su avance en el cuadro de dobles con su compañera Mell Elizabeth Reasco, de Ecuador.

Llegaron a la definición dejando en el camino a las duplas de Dakota Fordham y María Fernanda Menezes (6-1, 6-3); en octavos de final a Julia Garcia y Dana Guzman (6-4, 6-2); en cuartos a las europeas Elena Karner y Noa Krznaric por 6-4 y 6-0 y la gran semifinal tras dar vuelta un partido difícil a las italianas Eleonora Alvisi y Beatrice Ricci por 2-6, 6-3 y 11-9. La final se disputó ante la uruguaya Guillermina Grant y la argentina Ana Geller quienes resultaron campeonas por doble 6-4.

Este gran resultado, más allá de la derrota, decanta en el primer trofeo para Solana y lo realizado tiene mucho que ver con su participación en distintos certámenes de las últimas semanas: disputó los J1 de Porto Alegre (cayó en primera ronda) y Lambare (Paraguay); allí alcanzó los cuartos de final con una totalidad de cinco partidos disputados al haber ingresar al cuadro principal desde la etapa de preclasificación.

Lo que se viene en el calendario para la próxima semana es un importante torneo en Brasilia, más precisamente el Sudamericano de Tenis B1 en su categoría, competencia que compartirá con su compañera de entrenamientos, la neuquina Carolina Coletti, todo bajo la supervisión de la entrenadora de ambas, la marplatense Bettina Fulco, directora de la Escuela de Tenis del Club Teléfonos.

El cuadro femenino de Brasilia también estará integrado por las argentinas Juana Larranaga y Luciana Moyano.