Sigue la gira sudamericana: otro rival argentino para Comesaña
En la continuidad de la gira en el continente, esta semana se desarrollará el ATP 500 de Río de Janeiro donde el marplatense Francisco Comesaña debutará ante Tomás Etcheverry.

Después de su temprana eliminación en el Argentina Open a manos de Camilo Ugo Carabelli, el marplatense Francisco Comesaña apunta a otro gran objetivo de la gira sudamericana en polvo de ladrillo como el ATP 500 de Río de Janeiro.
Este tradicional torneo contará con un cuadro principal muy exigente donde el destino ha querido que nuevamente tenga que enfrentarse con un rival argentino en búsqueda del pasaje a la segunda ronda. Esta vez se trata del platense Tomás Etcheverry con quien tiene un historial más largo, pero desfavorable.
Además de que Etcheverry actualmente tiene un mejor ranking y es el octavo pre-clasificado; el único enfrentamiento entre ambos dentro del Circuito Internacional se dio el año pasado en la primera ronda de Hamburgo donde se quedó con el triunfo en sets corridos por 7-6 (4) y 6-3.
Previamente habían tenido cruces en el circuito menor (Futures y Challengers) con un saldo 1-1. El primer cruce en 2019 fue para el de La Plata, mientras que en 2022, ganó Comesaña por abandono de su rival cuando se estaba desarrollando el tercer set.
En el dobles, por segunda semana consecutiva está inscripto con Francisco Cerúndolo, pero la semana pasada no llegaron a debutar porque decidieron bajarse del torneo, teniendo en cuenta que el mejor tenista argentino del momento apuntaba a llegar alto y lo hizo, ganando el Argentina Open.
